Envío a todo México | Pago Seguro con Paypal - MercadoPago - Tarjetas de Crédito y Debito | hola@oh-mydog.mx
Carrito de Compras

Aussiedoodle - Oh My Dog

Publicado por Fanny Baltazar el
Aussiedoodle - Oh My Dog

Los ejemplares de la raza Aussiedoodle gozan de un carácter muy apacible, son cariñosos, inteligentes, fuertes y siempre están muy alertas de los que a su alrededor sucede.

Físicamente, este caniche australiano es muy atractivo para las personas y sus características en general lo han hecho muy popular entre las personas.

 Origen: Oceanía, Australia

 Tamaño: Grande

 Altura: 35 a 45 cm

Peso adulto: 10 a 25 kg

 Esperanza de vida: 12-14 años

 Actividad física recomendada: Alta

 

Características del aussiedoodle o aussiepoo

El aussiepoo presenta diferentes alturas y tamaños, en concreto se diferencian según el tipo de caniche que haya sido el progenitor. De esta forma, los ejemplares provenientes del cruce entre un pastor australiano y un caniche toy son mucho más reducidos en tamaño que aquellos otros cuyo progenitor sea un caniche miniatura o uno mediano. El peso oscila entre los 11 y los 31 kilogramos, mientras que la altura suele encontrarse entre los 25 y los 45 centímetros. Su esperanza de vida media es de aproximadamente 12-15 años.

Estos canes tienen un cuerpo proporcionado, de musculatura flexible y desarrollada. Su hocico es alargado y bastante fino, sobre todo al llegar a su oscura trufa. Los ojos, muy expresivos, son habitualmente de color marrón, aunque hay ejemplares de ojos ámbar o con heterocromía, es decir, un ojo de color distinto al otro. Sus orejas son erectas y de tamaño mediano, pudiendo ser su cola tanto recta como curvada.

El manto del aussiedoodle es medio largo, siendo el pelo rizado y muy denso. Estos perros se consideran como hipoalergénicos, debido a que apenas generan caspa, no causando tanta alergia como otras razas

 

Carácter del aussiedoodle o aussiepoo

Una de las grandes bondades de la raza de perro aussiedoodle es su carácter ejemplar. El aussiedoodle es un perro cariñoso, atento, afectuoso y sumamente empático, que brindará atención y cariño a todo el que esté cerca.

Son además muy inteligentes, por lo que aprenden muy rápido, lo cual combinado con su predisposición para el trabajo, heredada del pastor australiano, hace que aprendan a una velocidad de vértigo. En adición a todo ello, son perros bastante dóciles, que no se resisten al adiestramiento.

Estos perros tienen una gran capacidad de adaptación, siendo posible que vivan tanto en pisos como en casas, ya estén en el campo, en la ciudad, cuenten o no con jardín y sean de un tamaño u otro. Aunque sí es cierto que, dado que son perros activos, se aconseja que si no disponen de espacio suficiente para corretear y jugar, sí que tengan posibilidad de hacerlo fuera, en el parque o en espacios abiertos adaptados.

En cuanto a su relación con los demás, el aussiedoodle es dulce y afectuoso con todos, mayores, niños, otros animales, da igual con quien se relacione, por su parte nunca habrá problemas para crear una relación armoniosa y magnífica.

Cuidados del aussiedoodle o aussiepoo

Los principales cuidados a tener en cuenta cuando compartimos hogar con un aussiedoodle son los referentes a su alimentación y actividad física diaria. En cuanto a la nutrición, necesitamos que su dieta sea adecuada y esté ajustada a sus requerimientos nutricionales y energéticos. 

Estos perros son bastante activos, por lo que necesitan hacer ejercicio físico de forma diaria. Para ello, además de los paseos, necesitan desfogar con juegos o circuitos, como los circuitos de Agility, en los que son muy buenos.

Su manto no requiere de muchos cuidados, en el caso de los ejemplares con manto similar al de los caniches, será suficiente con que los cepillemos con asiduidad, aproximadamente una vez al día o como mucho cada dos días. Se suelen aconsejar recortes del pelo cada 8-12 semanas. En el caso de que el manto se parezca más al del pastor australiano, los cuidados serán menores, siendo menos exigentes, aunque también se aconseja el cepillado regular.

En cuanto a la higiene, se aconseja recurrir a los baños solo cuando sea necesario. Algo que sí ha de hacerse periódicamente es cuidar de sus oídos, dientes y ojos, realizando limpiezas regulares, así como mantener sus uñas recortadas.

 Fuente de Información: Experto Animal

 

Publicación Anterior Publicación más reciente