Carrito de Compras

Bullhuahua -Oh My Dog

Publicado por Fanny Baltazar el
Bullhuahua -Oh My Dog

El bullhuahua proviene de cruces entre ejemplares de bulldog francés y de chihuahua, compartiendo características de ambas razas. Es un perro realmente valiente y dulce, disfruta mucho de estar acompañado. Suelen heredar la personalidad propia del bulldog y es sin duda una raza ideal para convivir con niños.


 Origen: Europa
 
 Tamaño: Pequeño
 
 Altura: 15 a 35 cm
 
Peso adulto: 3 a 10 kg
 
 Esperanza de vida: 15 a 20 años
 
 Actividad física recomendada: Alta
 

Características del bullhuahua

Un bullhuahua es un perro de tamaño pequeño, cuyo peso varía entre los 3 y los 13,5 kilogramos y su altura es de 15 a 30 centímetros. Los tamaños y pesos varían sensiblemente de unos ejemplares a otros, dependiendo de la carga genética predominante en cada uno de ellos. La esperanza de vida media de un bullhuahua oscila entre los 12 y los 18 años aproximadamente.


En cuanto a su aspecto, el bullhuahua presenta una cabeza que proporcionalmente es más grande que el cuerpo, con unas orejas erectas, si se asemejan a las del bulldog reciben el nombre de “bat-ear”. Los ojos son de color marrón, siendo de un tamaño importante. La cola puede estar curvada, pero solo mínimamente. El hocico puede ser tanto plano como el de un bulldog francés como en punta al igual que el chihuahua.


El manto es corto, no siendo excesivamente denso, el pelo es liso y puede presentar diferentes tonalidades.
 

 

Carácter del bullhuahua

El bullhuahua presenta un carácter bastante fuerte, algo normal si tenemos en cuenta las dos razas de las que provienen, bien conocidas por poseer un carácter marcado.

Son obstinados y cabezotas, por lo que a veces pueden hacer que perdamos la paciencia.
Son amigables y cariñosos, pero muy desconfiados ante los desconocidos, a quienes suelen ladrar cuando consideran que entran en su territorio. Son dependientes, necesitando afecto y atención constantes, pues de lo contrario suelen volverse ariscos y bastante malhumorados.

Los bullhuahuas son leales, defendiendo a su familia ante posibles peligros y dando mucho afecto. También buscan el juego y la atención continuas. Tienen una gran inteligencia, estando siempre en alerta y sorprendiendo a todos con su ingenio.

Cuidados del bullhuahua

El bullhuahua presenta unas capacidades de adaptación notablemente buenas, siendo llamativo como se hacen a diversos entornos, además de a diversos climas, tanto los más calurosos como aquellos algo más templados. Si bien es cierto que en climas fríos necesita habitualmente que se le ayude a mantener su temperatura corporal por medio de chalecos o abrigos adaptados a su morfología.


El principal cuidado si tenemos un bullhuahua como mascota, será vigilar que haga suficiente ejercicio a diario, pues debido a su exceso de energía, si no realiza un mínimo de actividad física, se vuelve nervioso y comienza a tener diversos problemas de salud. Este ejercicio ha de combinarse con una buena alimentación, ajustada a sus requisitos nutricionales y complementado siempre con una buena hidratación.


Su manto no requiere de muchos cuidados, ya que su pelo es corto y de poca densidad, por lo que a no ser que se haya ensuciado por algo en concreto, no necesita ser cepillado a diario y tampoco baños continuos.
 
 
Fuente de Información: Experto Animal

Publicación Anterior Publicación más reciente