Carrito de Compras

Thai ridgeback - Oh My Dog

Publicado por Fanny Baltazar el
Thai ridgeback - Oh My Dog

El thai ridgeback es una raza de perro originaria de Tailandia, han sido entrenados para la caza de diferentes animales, desde serpientes hasta jabalíes y chanchos salvajes.

También solían ser utilizados para escoltar carretas, proteger propiedades y defender a sus familiares.
 
Origen: Asia (Tailandia)
  
 Tamaño: Mediano
 
 Altura: 55 a 70  cm
 
Peso adulto: 10 a 25  kg
 
 Esperanza de vida: 12 a 14  años
 
 Actividad física recomendada: Alta


 

Características físicas del thai ridgeback

El thai ridgebackes un perro mediano, de perfil rectangular, con cuerpo ligeramente más largo que alto, y musculatura robusta y notable resistencia física. Los machos suelen mostrar una altura a la cruz de 56 cm a 61 cm, con un peso corporal promedio de unos 30 kg. Ya en las hembras, la altura a la cruz varía entre 51 cm y 56 cm, pesando entre 20 y 25 kg.


La espalda es fuerte y nivelad, mientras el lomo es ancho y la grupa se muestra moderadamente inclinada. Estos perros tailandeses destacan también un vientre bien recogido, y un pecho profundo con costillas bien desarrolladas. Las caderas también están bastante desarrolladas, con muslos bien marcados y patas rectas terminando en pies ovalados.


Su cabeza es estrecha y algo redondeada en la parte superior, con un hocico largado y stop moderado pero bien definido. Cuando están alertas, estos perros muestran unas características arrugas en su frente que nos permiten identificarlos más fácilmente. El cuello es fuerte, musculoso y se muestra ligeramente arqueado a simple vista.


La región facial del thai ridgeback se caracteriza por el hocico en forma de cuña, los ojos almendrados de color oscuro o ámbar en los individuos con pelaje plateado o azulado. Los labios pigmentados y bien pegados a las mandíbulas. Sus orejas son medianas y con forma triangular, mostrándose firmemente erectas y ligeramente inclinadas hacia adelante. Según el estándar oficial de la FCI, es altamente deseable que el thai ridgeback exhiba una mancha negra en su legua.


El manto delthai ridgeback se conforma por pelos cortos y finos, con un característico saliente o cresta (ridge) sobre su espalda y lomo, que se componen por pelos que crecen en el sentido contrario de su demás pelaje, pudiendo o no presentar remolinos y coronas en sus extremidades. Solo se admiten colores sólidos azul, negro, castaño claro o rojo (preferiblemente con máscara negra en sus ojos).

Carácter del thai ridgeback

El carácter del thai ridgeback resulta tan atractivo como su aspecto y sus orígenes. Se trata de un can vigoroso, activo y muy versátil, que se puede adaptar fácilmente al desempeño de diversas actividades y tareas, mostrando una excelente predisposición al trabajo y al entrenamiento, cuando son bien estimulados.

También son poseedores de una gran energía y necesitan contar con una rutina adecuada de actividad física para gastarla de forma positiva y conservar un comportamiento equilibrado en su hogar. Cuando son sometidos a un estilo de vida sedentario, pueden mostrarse algo nerviosos e inquietos, llegando a desarrollar problemas de comportamiento como la destructividad.


Cuando reciben los cuidados apropiados y practicar ejercicios regularmente, los thai ridgeback suelen mostrarse muy leales a sus tutores y disfrutan enormemente la compañía de sus familiares, manteniendo un comportamiento amigable y cariñoso en su núcleo familiar. Igualmente, son perros independientes que necesitarán tener sus momentos de paz y tranquilidad respetados, en especial mientras duermen y se alimentan.


Además, hay que tener en cuenta que los perros thai ridgeback han sido históricamente entrenados para proteger sus hogares y familiares. Por ello, pueden mostrarse algo desconfiados en la presencia de extraños y necesitan ser socializados desde cachorros para aprender a relacionarse de forma positiva con otros animales, personas y estímulos de su entorno.

Cuidados esenciales del perrothai ridgeback

Los perros thai ridgeback requieren una rutina de cuidados bastante sencillos para conservar su óptima salud. Su pelaje corto y suave resulta fácil de mantener, necesitando ser cepillado solo una o dos veces por semana para eliminar las suciedades y el pelo muerto.

Los baños pueden ofrecerse solo cuando el perro esté realmente sucio, o una vez al mes, pero intentando no bañar al perro más de una vez a la semana. No olvides que los baños excesivos eliminan la capa de grasa que reviste y protege naturalmente el cuerpo de los perros, dejándolos más expuestos a numerosas enfermedades y problemas dérmicos.


Al igual que todos los perros, los thai ridgeback deben contar con una nutrición completa y equilibrada para desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales. Hay varios tipos de alimentación para perros que puedes considerar ofrecer a tu peludo, desde basar su dieta únicamente en el consumo de piensos balanceados hasta inclinarse por los beneficios de una dieta BARF. Para asegurarte de brindar la nutrición más apropiada a las necesidades nutricionales de tu mejor amigo, lo ideal es contar con la orientación de un veterinario.


Por otro lado, los perros thai ridgebackrequieren particular dedicación de sus tutores con su actividad física. Para gastar su elevada energía, estos perros necesitan practicar ejercicios a diario y lo ideal es que tengan un lugar seguro donde puedan correr, saltar y explorar su entorno libremente. De no ser posible, deberás pasear al menos tres veces al día con tu perro y también puedes considerar la posibilidad de iniciarlo en algún deporte canino, como el agility. Recuerda que la actividad física será esencial para que tu mejor amigo mantenga un peso saludable y un comportamiento estable.


El thai ridgeback también es un perro inteligente y necesitará tener su mente bien estimulada para disfrutar una vida sana y feliz.
 
 
Fuente de Información: Experto Animal

Publicación Anterior