Carrito de Compras

BEAR HÉROE SALVA KOALAS

Publicado por Fanny Baltazar el
BEAR HÉROE SALVA KOALAS

Cientos de koalas perdieron la vida, debido a los incendios que arrasaron con Australia, el año pasado.

Pero, en medio del caos, surgió un héroe, se trata de Bear, un peludito de raza Border Collie que está entrenado para buscar y rescatar con vida a los koalas.

 

Bear pertenece a la organización International Fund for Animal Welfare Australia y es entrenado por un grupo de cuidadores del Detection Dogs for Conservation, quienes ya han entrenado a decenas de perros como él para realizar labores de rescate en toda Australia.

 

Bear fue abandonado en una perrera, por “no ser una buena mascota”,  debido a su TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Esto le dio un talento único para convertirse en un peludito rastreador rescatista.  Su trabajo consiste en buscar a los sobrevivientes de los incendios para que puedan ser rescatados y llevados a un lugar seguro en el que puedan ser atendido

Equipado con sus botas protectoras, se aventuró al bosque, en busca de Koalas, cada vez que encontraba un Koala, debía quedarse sentado cerca de él y esperar a sus entrenadores.

 

Bear ha atraído la atención mundial hacia el importante trabajo que realizan los perros de detección para encontrar animales en la naturaleza.

 Sin lugar a duda, BEAR es un Héroe de 4 Patas.

Publicación Anterior