Razas Caninas- Husky Siberiano

Razas Caninas- Husky Siberiano

Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte, son simpáticos e inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía de las personas, aunque necesitan un adiestramiento sólido y moderado desde que son cachorros. Especialmente cuando hace calor, los huskies siberianos pueden ser excavadores, ya que les gusta crear lugares frescos en los que estirarse.



  • Origen: Siberia
  • Altura: Hembras 53 cm / Machos 58 cm
  • Peso adulto: Hembras 20 a 25 kg / Machos 25 a 35 kg
  • Esperanza de vida: 11 a 13 años
  • Nivel de energía: medio
  • Necesidad de atención/Socialización: moderada

 

CARACTERÍSTICAS

El husky siberiano es un perro de tamaño medio ligeramente más largo que alto cuya altura oscila entre los 50 y los 60 cm y el peso entre los 20 y los 35 kg. El husky siberiano tiene las orejas erguidas y los ojos de marrones a azules o también dispares. Lleva el cuello recto y la línea superior está nivelada. La cola, bien cubierta de pelo, forma una hoz hacia arriba o bien se extiende hacia atrás. Tienen un pelo muy denso y afelpado con una importante capa interna. Tienen un pequeño collar de pelo alrededor del cuello, pero no tienen flecos largos en las patas ni en la cola. Los colores van del negro al blanco pasando por todas las opciones intermedias. Las mayoría de estos perros tienen marcas blancas, especialmente en el pecho y las patas.

 

CARÁCTER

Los huskies siberianos son clásicos perros del norte. Son inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía humana, aunque necesitan un adiestramiento firme y amable desde que son cachorros. Son perros criados para correr, y su amor por esta actividad en ocasiones puede superar a su amor por sus propietarios. Los huskies siberianos tienden a ser simpáticos con las personas, incluidos los niños. La mayor parte de los huskies se llevan bien con otros perros, especialmente si han crecido juntos. Tienen un fuerte impulso de presa y pueden perseguir gatos y ganado. Los huskies siberianos pueden ser excavadores, especialmente cuando hace calor, ya que les gusta crear lugares frescos en los que estirarse. Por norma general no suelen ladrar, aunque sí aúllan.

 

CONVIVENCIA

Los huskies siberianos crecieron en condiciones muy duras y, como era de esperar, son perros fáciles de mantener. Pueden padecer obesidad fácilmente si se los sobrealimenta o si no practican ejercicio. Son perros criados para correr, y deben echarse una buena carrera al menos un par de veces a la semana. Los Huskies siberianos tienden a ser perros robustos y suelen vivir hasta los 14 años.

 

Un adiestramiento positivo y socialización tempranos son importantes para que el husky siberiano se centre en las personas. Estos perros disfrutan de la compañía humana y les gusta tener una tarea asignada, aunque consista simplemente salir a correr con sus propietarios. No destacan por su inclinación como perros de guarda, aunque normalmente ladrarán en señal de alarma. Si se los deja solos demasiado tiempo, pueden volverse excavadores y mordedores o regalar a los vecinos un entrañable concierto de aullidos. Los huskies siberianos disfrutan tirando de trineos y del skijöring.

 

Es necesario realizar su aseo un par de veces a la semana, y de forma más intensa durante la época de pérdida de pelo. El pelo corto del husky siberiano tiene menos tendencia a enredarse que el de otros perros del norte.

 

Fuente de Información: https://www.hillspet.es/dog-care/dog-breeds/siberian-husky