¡10 plantas que son tóxicas para tu perro!

¡10 plantas que son tóxicas para tu perro! - Oh My Dog

Se dice que la forma más fácil de llegar al corazón de un perro es a través de su estómago. Si bien esto puede ser convincentemente cierto, su apetito combinado con su curiosidad natural a menudo ha llevado a nuestros compañeros caninos a problemas simplemente por un pequeño bocado de nuestras plantas de jardín favoritas que resultaron ser venenosas.

Si tienes perros, aquí tienes las diez plantas más venenosas que debes evitar en tu casa.

Lirios

Aunque se sabe que son particularmente peligrosas para los gatos, algunas variedades como el lirio de la paz, el azafrán de otoño, el lirio de cala, la amarilis, el lirio de los valles y la planta de interior común (Dracaena lily) se consideran extremadamente peligrosas para los perros. Sí los lirios se ingieren pueden causar problemas gastrointestinales, temblores, anorexia y depresión.

 

Azalea

También conocido como rododendro, este arbusto de flores ornamentales común tiene toxinas que pueden dañar el sistema cardiovascular de un perro, así como desencadenar problemas digestivos, parálisis o incluso la muerte.

 Cannabis

Además de ser segura para el uso humano, esta planta no tiene ningún mérito para su mascota. Si se ingiere, un perro puede experimentar síntomas como convulsiones, temblores e incluso la muerte.

 

Ruibarbo

Si bien los tallos de esta planta son buenos para hacer pasteles, sus hojas contienen oxalato, que se asocia con insuficiencia renal, temblores y salivación.

 

Ricino

Comúnmente conocida por sus propiedades oleosas, esta planta tropical ornamental contiene la proteína venenosa ricina. Si se consumen, estas semillas pueden quemar la garganta y la boca del perro, provocando sed, vómitos y diarrea insaciables. Incluso pequeñas cantidades pueden ser fatales.

 

Narcisos

Estas flores suelen ser el primer indicio de que se acerca la primavera, pero también son peligrosas para tu perro. Contienen licorina que causa vómitos, diarrea, dolor abdominal y problemas cardíacos.

 

Jacinto

Planta muy tóxica y al ingerirla puede provocar depresión, temblores intensos, vómitos y diarreas.

 

Adelfa

Aunque es muy popular, todas las partes de esta planta contienen sustancias químicas tóxicas que pueden causar insuficiencia cardíaca tanto en humanos como en mascotas. También puede causar diarrea, problemas respiratorios y temblores.

 

Tomate

Tan impactante como es, la planta de tomate contiene solanina, un ingrediente muy tóxico que causa malestar gastrointestinal, depresión, disminución del ritmo cardíaco, diarrea y debilidad.

 

Aloe

Esta planta es ideal para quemaduras pero tóxica cuando es ingerida por perros. Los síntomas incluyen vómitos, depresión, diarrea, anorexia, temblores y cambios en el color de la orina.

 

Si bien hay cientos de especies de plantas que son peligrosas para los perros, las anteriores son las más comunes en granjas, casas y deben evitarse en gran medida. Si sospecha que su perro ha ingerido alguna de estas plantas, llame a su veterinario de inmediato para obtener ayuda.

 

Para obtener información sobre otras plantas que son dañinas para su perro, consulte a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal.

 

Fuente: sitstay Kendall Abbott