6 Tips para mantener un espacio limpio en tu veterinaria

6 Tips para mantener un espacio limpio en tu veterinaria

La higiene es un aspecto crucial en las clínicas veterinarias

Con ella garantizamos la salud y seguridad de los animales y las personas que trabajan con ellos. Algunas medidas importantes de higiene en las clínicas veterinarias incluyen:

1.- Limpieza y desinfección regular de las instalaciones, equipos y utensilios. Se debe utilizar productos desinfectantes adecuados y seguir los procedimientos de limpieza recomendados.

       

    2. Lavado de manos frecuente por parte del personal de la clínica, especialmente antes y después de manipular a los animales y sus desechos, y antes de realizar procedimientos quirúrgicos.
     

    3. Uso de equipo de protección personal (EPP) apropiado, como guantes, batas y mascarillas, especialmente durante los procedimientos quirúrgicos y los contactos cercanos con animales enfermos o heridos.



    4. Mantenimiento de un ambiente ordenado y organizado, que permita minimizar el riesgo de contaminación cruzada y evitar la acumulación de polvo y suciedad.

    5. Adopción de medidas de control de plagas y roedores para prevenir la propagación de enfermedades.


    6. Almacenamiento seguro de productos químicos y medicamentos, y eliminación adecuada de residuos peligrosos, siguiendo las normas y regulaciones locales. 

      Cómo dato extra:

      Existen productos como Oh My Dog, los cuales facilitan la limpieza de fluidos que dejan las mascotas como pipí, vómito, diarrea o enfermedades como parvovirus, además que proveen un delicioso aroma a cítricos que ayudará a conservar un agradable ambiente para tus clientes.