Cockapoo - Oh My Dog

Cockapoo - Oh My Dog - Oh My Dog

Los Cockapoo son una mezcla de las razas Poodle y cocker, una locura de perros!
 
Origen: América, Estados Unidos
 
 Tamaño: Pequeño
 
 Altura: 15 a 35 cm
 
Peso adulto: 3 a 10  kg
 
 Esperanza de vida: 12 a 14  años
 
 Actividad física recomendada: Alta


 

Características del cockapoo

Los cockapoo son perros de tamaño mediano, pues aunque existe gran variabilidad entre unos ejemplares y otro, la media de peso corporal es de entre 5 y 10 kilogramos, siendo su altura habitual de entre 25 y 40 centímetros. Son canes de gran longevidad, pues su esperanza de vida media oscila entre los 14 y los 18 años.


El aspecto de estos perros depende fundamentalmente de la carga genética predominante en ellos. De esta forma, habrá ejemplares que sean casi idénticos o bien a un caniche o bien a un cocker spaniel, teniendo por ejemplo el hocico cuadrado de los cocker o el pelaje blanco de los caniches. También hay ejemplares en los que el equilibrio entre ambas razas progenitoras es perfecto, teniendo características de uno y de otros en igual medida.


De forma general, la característica más uniforme compartida por todos los ejemplares es la referente a que son de tamaño mediano, de orejas largas y que caen sobre sus mejillas y que su pelaje es largo y ondulado. Además son considerados como una de las razas de perro ideales para personas con alergia al pelo de perro, pues apenas pierden pelo y son considerados como hipoalergénicos.
 
 

Carácter del cockapoo

Los cockapoo suelen ser perros con un muy buen carácter. Son sociables, cariñosos de forma extrema, adoran la compañía y las atenciones, inteligentes y activos. Son populares como perros de terapia y asistencia debido a su bondad y equilibrado carácter.


Se trata de unos perros que establecen fuertes vínculos con sus seres queridos, y no solo con las personas, si no también con otro perros o mascotas. Esto, hace que muestren comportamientos que demuestran su amor por sus dueños, como seguirlos por toda la casa, sentarse en sus pies o demandar cariño y atención de las formas más entrañables y divertidas.


Pero, esto también hace que no toleran la soledad, por lo que no son buena elección si solemos pasar mucho tiempo en el trabajo o fuera de casa en general. En estos casos los cockapoo suelen desarrollar problemas como la ansiedad, la depresión o incluso mostrar conductas destructivas o agresivas.

Cuidados del cockapoo

Los cockapoo necesitan que les prestemos una serie de atenciones para estar en las mejores condiciones. La principal y más importante para estar equilibrados es sin duda que les dediquemos todo el tiempo y cariño que sea posible, pues así tendremos una mascota feliz y alegre. En cuanto a cuidados básicos es importante que les proporcionemos una dieta equilibrada y ajustada a sus necesidades energéticas y nutricionales. Combinada con una buena hidratación y ejercicio diario.


Su pelaje requiere ser cepillado de forma diaria, pues su longitud y que sea ondulado puede hacer que de lo contrario se hagan nudos y enredos que incluso requieran que los cortemos por ser imposibles de deshacer. Se pueden realizar baños cada cierto tiempo para eliminar el olor del pelo, pues algunos dueños dicen que de lo contrario pueden oler.


Fuente de Información: Experto Animal