Cosas que debe incluir una visita al veterinario

Cosas que debe incluir una visita al veterinario - Oh My Dog

¿Adoptaste a un peludito? Esto implica una serie de responsabilidades, entre las que destaca llevarla periódicamente al veterinario.

Hay elementos que por nada se te deben escapar en su primera visita.¡Te lo contamos!


CREAR UN HISTORIAL
En cada una de las citas se evaluará su estado de salud general, la última vez que estuvo en la revisión, la última desparasitación o los últimos análisis realizados; si está pasando por alguna enfermedad o si está bajo tratamiento.


SU PESO
El peso indica mucho del estado de salud, es tan malo estar demasiado obeso como estar demasiado delgado.


SIGNOS VITALES
La frecuencia cardíaca, respiratoria y temperatura corporal serán parámetros que se registren en cada visita al veterinario. Será bueno que estés junto a tu mascota en este momento, ya que la temperatura corporal se la tomarán con un termómetro rectal. Esto es algo que no será muy agradable para tu amigo, por lo que sentir tu presencia cerca lo tranquilizará y le ayudará a estar quieto.


REVISIÓN GENERAL DE ESTRUCTURAS
Pelo, piel, boca, orejas y ojos son partes del cuerpo del animal que no pueden pasarse por alto, ya que son focos de infecciones. Son las partes más expuestas al exterior y por tanto, las más expuestas a enfermedades. Una revisión exhaustiva de todas ellas, así como un amplio examen de los ojos y de su respuesta a la luz, será primordial para vigilar el estado de salud de tu peludo.


REVISIÓN DEL CUERPO
Algo importante que deben hacer en toda revisión veterinaria es palpar el cuerpo de tu mascota. Lomos, barriga, patas, huesos y músculos permitirán saber si hay algún tipo de anomalía en el pelo, la piel, interior o alguna protuberancia innecesaria. Un tocamiento exhaustivo determinará si hay algo extraño que deba analizarse.