¿El cloro es malo para tu peludo?

¿El cloro es malo para tu peludo? - Oh My Dog

Un gran desafío al tener un peludito en casa, es mantener la limpieza del hogar.

Al ser un miembro más de la familia, esta responsabilidad es compartida, cada integrante de la familia, debe ayudar. 

ohmydog-usodecloro

De entrada, debemos decir que el error más común al limpiar orines de perro o gato, es usar los detergentes comunes disponibles en casa, en particular el uso del cloro. Con algunos desaparecerán las manchas, pero en general la superficie quedará impregnada de un olor que atraerá a perros y gatos por igual. Esta “firma olfativa” motiva a tu peludo a marcar el mismo lugar una y otra vez, porque les indica que ese lugar es donde se debe ir al baño.

Además que el uso prolongado de esta sustancia puede quemar la piel provocando reacciones alérgicas, irritación, comezón y ardor en las patas (cojinetes). También puede irritar los ojos, causar estornudos y afectar su olfato.

 

En el mercado existen productos innovadores que te pueden hacer más fácil la tarea de mantener tu hogar limpio. Ninguno de estos productos debe quedar al alcance de los niños y no se debe aplicar directamente a la mascota. 

Oh My Dog! Es tu aliado de limpieza, cuando suceden pequeños accidente dentro de casa, por diversos factores (miedo, ansiedad, problema médico, aprendizaje inadecuado, búsqueda de atención, etc.)  episodios que se vuelven parte de tu vida.

Solo aplicas un poco del producto sobre el fluido (orina, vómito, diarrea, etc.), dejas actuar 3 minutos y ¡OOOH MY DOOOG!. Tienes una superficie limpia y seca, con un aroma agradable en el ambiente.