Frenchton - Oh My Dog

Frenchton - Oh My Dog - Oh My Dog

El Frenchton es un perro de casa de temperamento apacible que se siente realizado siendo el centro de atención. De hecho, la exige. Este perro es ideal para un hogar unipersonal, puesto que podría competir por tu atención con los demás miembros de la familia. El bulldog francés no ladra mucho, solo cuando encuentra una verdadera causa de excitación.

 Origen: América

 Tamaño: Pequeño

 Altura: 35 a 45 cm

 Peso adulto: 3 a 10 kg

 Esperanza de vida: 15-20 años

 Actividad física recomendada: Alta

 Ideal para: Niños, Personas Mayores

 Características del frenchton

El frenchton tiene unas proporciones de 33 a 40 centímetros de altura a la cruz y un peso promedio de entre 5,8 y 11 kilogramos, no percibiéndose diferencias ligadas al sexo. Esto lo convierten en una raza pequeña, aunque la gran variabilidad entre ejemplares puede hacer que algunos de ellos sean considerados como perros medianos. Su esperanza de vida media suele hallarse entre los 12 y los 15 años.

El frenchton presenta un cuerpo compacto, robusto, de extremidades cortas y anchas. Su cabeza se asemeja a la de los progenitores, con un hocico corto y braquicefálico. Su amplia trufa es de color negro y sus ojos suelen ser también oscuros. Las orejas pueden ser erectas o caídas, dependiendo de los genes de cada ejemplar concreto, aquellos con más carga del bulldog suelen tenerlas erectas, mientras que en caso contrario una o dos de las orejas pueden estar caídas.

Su pelaje es corto pero denso, presentando una amplia variedad en cuanto a patrones y colores. Es liso y duro al tacto, pero a la vez es curiosamente sedoso.

Carácter del frenchton

Dado el buen carácter y la gran sociabilidad de este perro, es una raza apropiada para casi cualquier tipo de familia, adaptándose con facilidad a diferentes condiciones. Pueden vivir tanto con familias compuestas por una sola persona, como por personas mayores, para quien se dice son ideales, o niños de cualquier edad.

Además, no son nada ruidosos, lo que quiere decir que no tendremos problemas con los vecinos debido a ladridos. Y son bastante tranquilos, aunque pueden presentar picos de actividad, lo más frecuente es la tranquilidad y la calma en ellos.

En cuanto a sus relaciones con los demás, el frenchton se lleva bien con todos, es leal y cariñoso, sin presentar problemas de convivencia con otras mascotas. Sin embargo, este mismo cariño hace que sea un perro muy dependiente de los suyos, lo que hace que no tolere bien estar solo durante períodos de tiempo demasiado largos.

Cuidados del frenchton

Al igual que cualquier otra mascota, el frenchton requiere que le prestemos una serie de cuidados y atenciones. Una de estas atenciones es cuidar su alimentación e hidratación, para lo primero se recomienda realizar al menos dos tomas al día, estando estas conformadas por alimentos de alta calidad. En lo referente a la hidratación, hemos de asegurarnos que nuestra mascota siempre tiene a su disposición un recipiente del que beber agua fresca y limpia.

Sobre el ejercicio, hay que saber que el frenchton necesita realizar actividad física a diario, pero esta ha de realizarse según unas determinadas pautas. Por ejemplo, al tener esa morfología, a los frenchton se les dificulta respirar, por lo que ante sobreesfuerzos físicos puede presentar serias dificultades para respirar con normalidad. Para evitar que sienta asfixia se recomienda evitar los paseos en las horas y lugares de más calor, prefiriendo los momentos más frescos posible.

 

Fuente de Información: Experto Animal