¡Organizando una fiesta de cumpleaños para 🐶 🐾 !

 ¡Organizando una fiesta de cumpleaños para 🐶 🐾 ! - Oh My Dog

¿Organizar una fiesta de cumpleaños para tu peludit@? A continuación, le indicamos cómo garantizar una celebración segura y divertida para tod@s.

Mont celebró recientemente su sexto cumpleaños. Pero en lugar de dulces, videojuegos y un viaje al zoológico con amigos, sus padres proporcionaron "pupcakes" (cupcakes para perros) y golosinas de carne, e invitaron a 15 huéspedes caninos. Mont es un hermoso golden retriever, uno de un número creciente de perros que sus familias cariñosas invitan a fiestas de cumpleaños.

 

Una fiesta de cumpleaños para los mejores amigos de cuatro patas y sus cuidadores humanos es una excelente manera de vincularse con otros amantes de los perros, ¡y a la mayoría de los perros les encanta toda la diversión y la emoción! Puede incluir casi cualquier cosa, desde juegos de pelota en el patio trasero hasta eventos de agilidad, un viaje al parque para perros local para divertirse y hacer ejercicio, y / o una selección de golosinas y regalos para todos. Sin embargo, para que la fiesta sea segura y exitosa, debes tener en cuenta algunas cosas. La clave para una gran fiesta de cumpleaños canina es una cuidadosa preparación y planificación. Al abordar factores como la ubicación, el espacio y la seguridad, así como el tipo de actividades, obsequios y golosinas que ofrecer, puede ayudar a garantizar que todos se diviertan.

 

Anali planea las fiestas de cumpleaños de su perro con unos meses de anticipación. "Le hago una fiesta a Donna todos los años", dice, y agrega que Donna ahora tiene diez años. “Nuestras fiestas comenzaron siendo pequeñas, solo con familiares y amigos en nuestra casa, pero durante los últimos años se han vuelto mucho más grandes”. ¡Anali ahora alquila espacio en una guardería para perros para los cumpleaños de Donna e invita a unos 50 amigos caninos! (antes del 2020)

El “checklist” (lista de verificación) para una gran fiesta

 

Antes incluso de comenzar, considere la personalidad de su perro. ¿Es una fiesta de cumpleaños algo que va a disfrutar, o tener muchos perros y personas a su alrededor lo estresan? Si tuviera problemas para interactuar con otros perros y personas, sería mejor descartar la idea. Recuerde: la comodidad y la felicidad de su perro son más importantes que cualquier fiesta.

 

  1. La misma regla se aplica al invitar a otros perros y su gente a la fiesta. Averigua de antemano si los animales van a ser compatibles entre sí. Si alguien tiene un perro ansioso o agresivo con otros de su especie, sería mejor tacharlo de la lista de invitados y reunirse con él en otro momento.

 

  1. Considere si la fiesta será en el interior y/o al aire libre, y cuánto espacio necesitará para juegos y actividades. Decide lo que harás si está mojado: ¿programar una fecha para la lluvia o mantener las celebraciones adentro?

 

  1. Asegúrese de que haya un lugar al aire libre de fácil acceso para que los perros hagan sus necesidades, y proporcione varios tazones de agua en varios lugares, o invite a los invitados a traer los suyos si lo desean.

 

  1. Planifique algunos juegos y actividades para mantener a todos ocupados y divirtiéndose.

 

  1. Si va a servir pasteles, galletas y / u otras golosinas, asegúrese de que sean saludables y aptas para perros, y consulte con sus invitados para ver si alguno de sus perros tiene alergias o intolerancias a determinados alimentos. Han surgido panaderías caninas que ofrecen opciones de pasteles y galletas de cumpleaños sin azúcar especialmente diseñadas para el paladar canino y el sistema digestivo. También puede hornear sus propias golosinas de cumpleaños para perros, o simplemente cortar frutas y verduras frescas como manzanas, zanahorias y brócoli, o trozos de queso, pollo cocido o carne de res.

 

Nina Ottosson de Dog Activity Toys y Puzzle Games en Suecia organiza regularmente fiestas de cumpleaños para sus perros y hace golosinas cortando pequeños trozos de hígado y secándose en el horno a baja temperatura. "Son perfectos para usarlos como recompensas o al entrenar", dice. "A todos los perros les encantan". No hace falta decir que cualquier fiesta en la que haya perros no debe incluir chocolate en ninguna forma; lo mismo se aplica a las uvas y pasas.

 

  1. Si le está dando regalos a su perro y a sus invitados, las bolsas de golosinas saludables o juguetes seguros para perros son excelentes opciones. “Envuelvo los regalos en un bonito papel con pequeños trozos de cinta”, dice Nina. “El perro puede abrir el regalo él mismo. No use lazos, cuerdas o cintas, ya que pueden ser dañinos para los perros ". Otra alternativa: en lugar de que los invitados traigan regalos para su perro, Joann sugiere pedirles que donen a una organización de rescate de animales. “También tenemos rifas para recaudar dinero”, dice. "En nuestra última fiesta, recaudamos más de 800 dls para Yorkie 911".

 

  1. Durante la fiesta, mantente al tanto del lenguaje corporal de tu perro y del lenguaje corporal de tus invitados caninos. "Cuando los perros se juntan y hay comida y juguetes involucrados, a veces son como niños y no quieren compartir la diversión", dice Nina. “Así que esté atento a las señales de su propio perro, así como a las señales de otros, para que pueda evitar posibles peleas. Es importante no dejar que otros perros se acerquen demasiado al que abre un regalo, especialmente cuando se trata de artículos comestibles ".

 

 

Diversión y juegos

Es importante tener algunos juegos y actividades planificadas para que sus invitados caninos tengan algo que hacer en la fiesta. Nina señala que los perros disfrutan y aprecian completar diversas tareas y desafíos, especialmente con su gente.

 

“Las actividades al aire libre son perfectas para el verano”, dice. "Por ejemplo, puede organizar algunos desafíos para acumular puntos". Las personas pueden hacer que sus perros caminen alrededor de una silla o persona, o que salten o pasen por encima de un pequeño obstáculo; obtienen dos puntos para completar el desafío con éxito, uno por casi hacerlo y ningún punto por no hacerlo. "La gente tiene dos minutos para completar cada desafío, y se permiten todos los trucos y sobornos excepto tocar al perro". Aquí hay algunas ideas más para actividades y juegos:

 

Coloque los siguientes elementos en una fila, a unos tres pies de distancia: una pelota, un trozo de carne y un tazón pequeño de comida / golosinas. Haga que cada perro y su persona caminen en zigzag de un lado a otro entre los elementos sin que el perro robe nada. El equipo obtiene tres puntos por completar, pero pierde un punto por cada elemento que el perro se lleve.

Haga que cada perro salte sobre una mesa baja y se siente o se quede quieto durante diez segundos. (Ponga una alfombra o algo sobre la mesa para que no se resbale.) Obtiene dos puntos por completar, uno si se mueve y cero puntos si no salta en absoluto.

Considere la posibilidad de establecer un curso de agilidad simple en su patio trasero y organice su propia competencia.

“Algunos de los juegos que jugamos incluyen 'sentadillas musicales para perros', que son como sillas musicales, excepto que los perros tienen que sentarse cuando la música se detiene”, dice Joann.

"En una fiesta de cumpleaños de temática parisina para Donna jugamos a '¿cuánto adoras a tu perro?'", agrega. “Los padres de los perros tenían los ojos vendados y tenían que identificar a sus cachorros al tacto.

"También jugamos un juego de recordar que llamamos 'ven con mamá' o el siempre divertido 'no tu mamá' en el que tienes que hacer que tu perro corra hacia otra persona".

Las artes y manualidades son otra actividad divertida de cumpleaños: ¿qué tal hacer huellas de patas en arcilla o pintar patas con tus invitados caninos y humanos?

"No podemos tener a nuestros cachorros para siempre, así que creo que cada cumpleaños debería ser una celebración", dice Anali.

 

Fuente: Publicado por primera vez en Animal Wellness, 2015