Por qué el aceite de coco es bueno para su perro

Por qué el aceite de coco es bueno para su perro - Oh My Dog

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es una grasa saludable que contiene 80% -90% de grasa saturada, por lo que el aceite de coco conserva su forma sólida cuando está a temperaturas inferiores a 78 ° F. Aunque la grasa saturada suena terrible, está compuesta de ácidos grasos, el principal de los cuales es el ácido láurico, que es muy beneficioso.

 

El aceite de coco proviene de la pulpa de coco fresca o del coco seco llamado copra. El aceite de coco virgen proviene de la carne de coco fresca, mientras que el aceite refinado proviene de la copra. Los términos importantes que puede ver en las etiquetas del aceite de coco incluyen:

 

Expeller-Pressed: este es un proceso mecánico para extraer el aceite de la pulpa de coco, a menudo usando calor durante el proceso.

Prensado en frío: este método mantiene las temperaturas por debajo de 120 ° F/ 48º C durante el proceso de extracción, que se cree que ayuda a retener los nutrientes que se encuentran naturalmente en el aceite.

Refinado: el coco seco se procesa mecánicamente con calor para liberar el aceite de la copra. Algunos métodos de extracción también utilizan productos químicos como el hexano.

Luego, el aceite se cuece al vapor o se calienta para eliminar los olores y finalmente se filtra a través de arcillas para eliminar las impurezas y las bacterias. El aceite de coco refinado tiene un punto de humo más alto y es inodoro.

Parcialmente hidrogenado: es un aceite que ha sido procesado para extender su vida útil, pero contiene grasas trans.

 

Los aceites de coco contienen MCT (triglicéridos de cadena media), que se cree que son grasas saludables.

 

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, las marcas comerciales de aceite de coco no tienen una concentración de MCT tan alta como el aceite de coco especialmente formulado. Aún así, esto no significa que no haya MCT, solo que el aceite de coco comercial posee menos. Además, hay una gran cantidad de ácido láurico en el aceite de coco, que también tiene varios beneficios.

 

El aceite de coco se ha utilizado durante mucho tiempo en remedios alternativos como curativo para la salud de los seres humanos, pero ¿sabías que es igualmente beneficioso para los perros?

 

Son muchos los beneficios del aceite de coco para perros, como:

 

Propiedades antimicóticas: según el NIH (Instituto Nacional de Salud), compararon varios productos, incluido el aceite de coco y la clorhexidina, para ver su eficacia contra las infecciones por hongos.

 

Aunque el estudio no se realizó en perros sino en niños, muchos de los mismos problemas de hongos afectan tanto a los humanos como a los perros.

 

Descubrieron que ambos eran remedios antimicóticos eficaces. La clorhexidina es el ingrediente principal en muchos champús recetados para perros con infecciones fúngicas.

 

Tengo un perro con horribles alergias en la piel; sin embargo, he visto una mejora significativa después de usar aceite de coco en algunas de sus infecciones. Aunque no hay nada de malo con la clorhexidina, prefiero usar aceite de coco, ya que también hidrata la piel de mi perro.

 

Antibacteriano: como tratamiento antimicrobiano tópico, el aceite de coco es eficaz contra varias cepas de bacterias, incluida Staphylococcus aureus. Desafortunadamente, no se han realizado muchas investigaciones con aceite de coco. Sin embargo, algunos estudios recientes muestran resultados positivos cuando se usa para infecciones bacterianas.

 

He usado aceite de coco por vía tópica en mis perros y en mí con excelentes resultados. Ningún antibiótico puede eliminar todas las bacterias, por lo que es esencial que se comunique con su veterinario antes de administrar aceite de coco a una infección.

 

Remedio para pulgas y garrapatas: se probó el champú de aceite de coco para ver si podía eliminar pulgas y garrapatas, ¡y la respuesta fue un rotundo sí! Y aún mejor, también es eficaz contra piojos y ácaros. Cuando se usaron champús con alto contenido de coco en perros infestados de pulgas, garrapatas, ácaros o piojos, encontraron que en 24 horas, los perros estaban libres de estos parásitos.

 

Además, como beneficio adicional, las picaduras de los parásitos mostraron una mejora ya que el aceite de coco actúa como un antibiótico tópico y un tratamiento antiinflamatorio.

 

Cuidado de heridas menores: el aceite de coco no solo tiene beneficios antibacterianos y antiinflamatorios, lo que lo hace ideal para el cuidado de heridas, sino que también ayuda a curar la herida más rápido. Astudy mostró un aumento en la proliferación de fibroblastos, que es esencial para promover la reparación de tejidos.

 

Además, en el mismo estudio, vieron un aumento en la neovascularización, que es el crecimiento natural de nuevos vasos sanguíneos.

 

Tenga en cuenta que esto no es para heridas graves, sino para raspaduras, abrasiones o cortes menores.

 

Mejora la salud de la piel: los aceites de coco también ayudan a aliviar los síntomas asociados con irritaciones cutáneas similares a la dermatitis, picaduras de insectos o piel seca. Sin embargo, debido a que el coco es rico en grasas y ácido láurico, ayuda a hidratar y calmar la piel.

 

Se puede utilizar para áreas pequeñas o en champú.

 

Bálsamo natural para patas: las patas de nuestro perro se vuelven bastante ásperas y secas a veces, los perros también pueden sufrir fácilmente cortes, desgarros o quemaduras en la parte inferior de sus almohadillas. Usar aceite de coco para curar estas heridas es excelente, pero usar aceite de coco como preventivo es aún mejor.

 

Cuando las patas del perro están secas y quebradizas, pueden romperse o sufrir lesiones fácilmente; sin embargo, el aceite de coco puede ayudar a humectar las almohadillas para que se vuelvan más flexibles y duraderas.

 

Fuente: sitstay Jessica Mabie