¿Pueden los perros morir de COVID-19?

¿Pueden los perros morir de COVID-19? - Oh My Dog

¿Tiene COVID y ahora le preocupa que sus mascotas se contagien de este virus? Todos los días hay muchos descubrimientos y descubrimientos nuevos sobre esta enfermedad. La idea de este virus cambia constantemente a medida que se descubre nueva información. Si bien hay algunos perros que posiblemente hayan muerto a causa de COVID 19, esto es muy raro.

¿Qué es la pandemia de COVID-19?

COVID 19 es el nombre del nuevo Coronavirus que se vio por primera vez a finales de 2019 en Wuhan después de que alguien se comiera un murciélago. Este nuevo virus era muy contagioso y se extendió rápidamente por todo el mundo. Este virus se considera un coronavirus "nuevo", lo que significa que la humanidad no tiene inmunidad natural contra él.

 

Este virus provocó una pandemia que afectó a todo el mundo por ser altamente contagioso. Actualmente, Estados Unidos muestra más de 5.000.000 de infectados y más de 170.000 muertes, aumentando cada día. Este virus se propaga a través de la tos y la respiración y ha dado lugar a términos como "Distanciamiento social" para discutir cuánto espacio debe haber entre las personas para limitar la propagación de este virus.

 

Este virus ha sido muy difícil de tratar ya que no existe vacuna; sin embargo, hay muchas empresas de vacunas que trabajan actualmente en el desarrollo de una vacuna. Ha provocado una escasez de varias cosas, como medicamentos y respiradores, debido a la falta de financiación y tratamiento disponible.

 

Este virus ha obligado a muchas grandes empresas a tener empleados trabajando desde casa y personas sin trabajo. Los dueños de mascotas en las ciudades más grandes se han quedado en casa la mayor parte del tiempo, lo que ha provocado una relación diferente con las mascotas.

 

¿Pueden los perros contraer COVID-19?

Si bien la transmisión entre humanos y animales es baja, algunos perros han dado positivo por coronavirus. Este fue un incidente muy raro cuando una persona que tenía COVID estaba en contacto muy cercano con su mascota. Los perros y gatos pueden ser susceptibles a COVID 19.

 

Si el resultado de la prueba es positivo o cree que posiblemente tenga el virus COVID, sería mejor que otra persona se ocupara de sus mascotas. Si usted es la única persona que puede cuidar de sus mascotas, trate de limitar su contacto con ellas tanto como sea posible. Además, trate de estar lo más limpio posible alrededor de sus tazones y de ellos.

 

Si bien los animales no parecen tener un papel muy importante en la propagación de este virus, pueden contraerlo si no se toman las medidas adecuadas.

 

¿Pueden los perros morir por COVID-19?

Buddy, el perro, fue la primera mascota infectada conocida. Muy temprano en su enfermedad, mostró signos de dificultad para respirar. Dio positivo por COVID 19 aproximadamente seis semanas después de que comenzó a mostrar estos signos. Buddy también fue diagnosticado con linfoma. El 11 de julio, Buddy murió de lo que se pensaba que era linfoma. Sus síntomas empeoraron desde que había contraído COVID 19.

Cómo evitar que su perro contraiga COVID-19

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a disminuir las posibilidades de que su perro contraiga COIVD 19. Estas son solo algunas:

Mantenga a su perro en casa: Si bien a todos los perros les encanta pasar tiempo en el parque para perros, trate de tenerlos más en casa. A su perro le encantará interactuar con otras personas en el parque para perros y puede contraer COVID fácilmente de alguien en el parque para perros.

Manténgase limpio: Lavarse las manos con más frecuencia, especialmente antes de jugar con su perro, ayudará a disminuir la posibilidad de que pueda transmitir COVID 19 a su mascota.

Limite el contacto si es positivo: si es positivo, intente encontrar otro miembro de la familia o amigo que pueda cuidar de su perro. Si no puede, limite su contacto y use guantes cuando alimente y dé de beber a su perro

Siga las normas de seguridad: seguir las normas de seguridad locales y mantenerse limpio en todo momento ayudará a disminuir no solo sus posibilidades de contraer COVID, sino también a sus perros.

Vea a su veterinario: si su mascota comienza a mostrar signos respiratorios, sería mejor que su veterinario la examinara. Pueden probar fácilmente a su perro o gato para detectar COVID 19.

Al seguir estas cosas simples, puede ayudar a mantener a su perro sano y libre de contraer COVID 19.

 

Si bien COVID 19 se está volviendo muy común, hay algunas cosas que puede hacer para mantener a su perro saludable y feliz. Mantenerse limpio y seguir las reglas y regulaciones locales ayudará a que usted y su perro se mantengan saludables.

 

Si bien la mayoría de los casos de COVID en perros y gatos muestran signos respiratorios leves y la mayoría se recupera muy rápidamente, usted no quiere que su perro tenga que lidiar con los signos de COVID. Asegúrese de hacer todo lo posible para detener la propagación de esta enfermedad a otras personas y sus mascotas manteniéndose a salvo.

 

Fuente: sitstay - Dr. Sara Ochoa DVM