PUPPY EL PERRO RESCATISTA

PUPPY EL PERRO RESCATISTA - Oh My Dog

Los perros de rescate han tomado gran notoriedad en México, en el país hay muchos caninos que están preparados para salvar a seres humanos, como es el caso de Puppy. 

 Un perrito labrador,  perteneciente a la Unidad Canina de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), que ha  sido condecorado como el "Perro del año "esto como parte de su trabajo, el pasado 13 de diciembre tras localizar los cuerpos de dos mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina, en el estado de Sonora. 

Los equipos de emergencia a cargo de la búsqueda no habían podido localizar a los mineros, por lo que solicitaron la intervención de un can rescatista.  

Mientras los medios informaban del suceso y las autoridades seguían esforzándose para dar con los mineros,"Puppy" partió del estado de Jalisco rumbo a Sonora para participar junto a su manejador el Oficial Nava.  Sobre el terreno, el can demostró valentía y preparación, logrando rastrear la ubicación de los dos cuerpos. 

 Su trabajo durante esos días llevó a la Federación Canófila Mexicana a otorgar ahora a Puppy la distinción a "Perro del Año 2018". También a honrar a su compañero, Apolinar Nava, quien se encarga de adiestrar al labrador en materia de búsqueda y rescate. 

 La Federación señaló que entre las aptitudes que se valoran a la hora de asignar el reconocimiento se encuentran la raza, habilidad, destreza, disciplina y el entrenamiento. 

 No cabe duda que Puppy es un héroe de 4 patas, un héroe que vale la pena recordar.