Senado mexicano aprueba proyecto de ley para prohibir las pruebas cosméticas con animales

Senado mexicano aprueba proyecto de ley para prohibir las pruebas cosméticas con animales - Oh My Dog

CIUDAD DE MÉXICO — El líder mundial en protección animal Humane Society International y la ONG Te Protejo han acogido con beneplácito la iniciativa del Senado de México para prohibir la práctica de pruebas en animales para cosméticos, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales en cualquier parte del mundo después la ley entra en vigor. Ayer por la noche, un proyecto de ley apoyado por HSI y Te Protejo fue respaldado unánimemente tanto por el Comité de Salud del Senado como por el Senado en pleno, y ahora pasará a la Cámara de Diputados. México está posicionado para convertirse en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas con animales y el 40 a nivel mundial.

 

Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International / México, dijo: “Felicitamos a los Senadores Ricardo Monreal, Jesusa Rodríguez y Verónica Delgadillo por patrocinar este proyecto de ley, y felicitamos al Comité de Salud y a todos los Senadores por apoyar nuestra campaña #BeCrueltyFree y votar a favor . Esto nos acerca un paso más a poner fin a la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética y demuestra el liderazgo de México en las Américas ".

 

Los consumidores mexicanos están cada vez más preocupados por el bienestar animal y perturbados por tales prácticas, y muchos de ellos prefieren productos que no involucran sufrimiento animal. Una encuesta de Parametría de 2019 encargada por HSI y Te Protejo muestra que el 78% de los ciudadanos le dan importancia a asegurarse de que sus cosméticos sean libres de crueldad animal al comprar un producto.* Desde noviembre pasado, más de 20.000 personas han firmado la petición HSI-Te Protejo en www. .selibredecrueldad.org para prohibir las pruebas cosméticas con animales en México.

 

La campaña global #BeCrueltyFree de HSI fue fundamental para impulsar a la Unión Europea a convertirse en el mercado de cosméticos libre de crueldad más grande del mundo y para asegurar victorias similares en India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza y siete estados de Brasil. HSI ha estado a la vanguardia de la campaña para poner fin a las pruebas cosméticas con animales en México desde 2017, trabajando con funcionarios públicos y la industria cosmética para negociar un acuerdo sobre la reforma legislativa.

 

Humane Society International es una fuerza líder para la protección animal, con programas activos en animales de compañía, protección de la vida silvestre y del hábitat, preservación de mamíferos marinos, bienestar de los animales de granja y animales en investigación. Humane Society International, junto con sus socios, constituye una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Celebrando a los animales y enfrentando la crueldad en todo el mundo: en la Web en www.hsi.org

 

ONG Te Protejo es una organización que promueve el uso de productos no probados en animales en América Latina y otras iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales. Trabaja en cuatro áreas principales: información y educación del consumidor; eventos de difusión masiva; certificación de marca libre de crueldad animal; y campañas para impactar las políticas públicas.

 

Más información en www.ongteprotejo.org; Facebook: Te Protejo México; Instagram: Te Protejo México; Youtube: Te Protejo.

 

¡Firma el compromiso con #BeCrueltyFree!   https://bit.ly/3mPMm1m

 

Fuente: Humane Society International | México

* Encuesta realizada por la agencia electoral Parametría, entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2019, utilizando una muestra aleatoria nacional de 880 casos, con un margen de error de (+/-) 3,3%.

Contactos con los medios:
Humane Society International / México: Magaly Garibay; mgaribay@idee.agency; 5538762199
Te Protejo: Nicole Valdebenito; nicole@ongteprotejo.org; 583944794