Teddy roosevelt - Oh My Dog

Teddy roosevelt - Oh My Dog - Oh My Dog

El Teddy Roosevelt Terrier es una raza pequeña en tamaño físico, pero como un terrier, él es grande en carácter. Típicamente, la estatura de Teddy Roosevelt Terrier es un poco más larga que alta, dado que tiene las piernas un poco apretadas.


El Teddy Roosevelt Terrier tiene muchas características excelentes, de las cuales la más destacada es su carácter tranquilo. Aunque está equipado con los niveles de energía del Jack Russell, tiene una actitud mucho más relajada hacia la vida. Un perro orientado a las personas, cuando se lo trata con respeto, se lleva bien con los niños y puede ser un buen perro de familia.
 
 Origen: América
 
 Tamaño: Pequeño
 
 Altura: 15 a 35 cm
 
Peso adulto: 3 a 10 kg
 
 Esperanza de vida: 12-14 años
 
 Actividad física recomendada: Media

 Características del teddy roosevelt terrier

El teddy roosevelt terrier es un perro de tamaño pequeño, con un peso medio que oscila entre los 3,62 y los 11,34 kilogramos y una altura a la cruz comprendida entre los 20,32 y los 38 centímetros. Su esperanza de vida media es de unos 14-16 años.


El cuerpo del roosevelt terrier es pequeño pero compacto, de formas rectangulares, aspecto ágil y equilibrado. Sus extremidades son cortas y flexibles, presentando una buena musculatura y siendo de un largo similar las patas delanteras y las traseras. La cola es gruesa, de longitud proporcional al cuerpo y ligeramente curvada hacia arriba, aunque algunos ejemplares nacen con la cola corta. Lo que no es aceptable es cortar la cola, ya que esta es una práctica cruel e innecesaria que perturba el bienestar del animal.


La cabeza de estos perros es de un tamaño muy equilibrado con respecto al cuerpo, presentan un stop moderado con una trufa cuyo color varía según el color del manto. Los ojos son ovalados, de mirada muy expresiva, mientras que las orejas, en forma de V, son triangulares y con las puntas plegadas hacia el rostro.


El manto del teddy roosevelt está conformado por un pelaje corto, liso, denso y de tacto algo duro, pero no demasiado. Presenta una especie de bigotes en la parte del hocico, los cuales no han de cortarse ni eliminarse.
 

Carácter del teddy roosevelt terrier

El temperamento del teddy roosvelt terrier se caracteriza por ser agradable y tranquilo. Son perros muy leales, que adoran la compañía tanto de las personas como de otros animales, a los que su historia como perros de granja los tiene más que acostumbrados.


Hay que tener en cuenta que estos perros están siempre alerta ante cualquier tipo de estímulo que les parezca amenazante. Esto se debe a que son animales muy protectores, que pese a su escaso tamaño, no dudan en enfrentarse a lo que haga falta con tal de que los suyos estén a salvo. Son muy buenos perros guardianes, pues guardan su territorio avisando de los posibles peligros con sus ladridos y vocalizaciones.


El teddy roosevelt es un animal inteligente, que aprende con rapidez y mucha eficacia hasta las cosas más complejas, siendo una raza relativamente fácil de enseñar. Además, es sumamente adaptativo, ya que se hace con mucha facilidad a diferentes entornos, ya se una casa de campo, una granja o un piso en la ciudad.

Cuidados del teddy roosevelt terrier

Los teddy no son una raza que requiera muchas atenciones. Por ejemplo, su pelaje es de muy fácil mantenimiento, pues con cepillados esporádicos y baños restringidos a ocasiones especiales se mantendrá en unas condiciones estupendas.


Necesitan realizar cierta cantidad de ejercicio físico de forma diaria, ya que son perros muy activos que si no hacen ejercicio a diario se vuelven inquietos y nerviosos. Es bueno jugar con ellos, dejar que corran, salten y, en definitiva, liberen su energía de una forma positiva. Destacan su agilidad y su habilidad en los circuitos de agility o ejercicios similares. En este sentido, otro de los cuidados del teddy roosvelt terrier es el referente al enriquecimiento ambiental. Debido precisamente a que son son perros inteligentes y activos, es preciso proporcionarles varios juguetes, tanto mordedores como de estimulación mental.


En cuanto a su alimentación, bastará con ajustar las cantidades y frecuencia de las tomas a cada ejemplar en concreto dependiendo de su edad, su nivel de actividad y si tiene alguna necesidad especial por presencia de carencias vitamínicas o cualquier patología. Salvo eso, con proporcionarles un alimento de calidad y una buena hidratación, el teddy roosevelt no necesita muchas más atenciones específicas.


 
Fuente de Información: Experto Animal