¿El olor de la orina de tu perrito es muy fuerte? Esto puede tener distintas causas.

¿El olor de la orina de tu perrito es muy fuerte? Esto puede tener distintas causas.

La orina de las mascotas contiene una variedad de compuestos químicos que producen olores característicos.

La urea, el ácido úrico y otros compuestos nitrogenados son excretados en la orina y, con el tiempo, se descomponen en compuestos volátiles que pueden producir un olor fuerte y desagradable.

Además, las bacterias que se encuentran naturalmente en el tracto urinario de los animales también pueden contribuir al olor de la orina. Estas bacterias pueden descomponer los compuestos de la orina y producir subproductos que también contribuyen al olor.

Otros factores que pueden influir en el olor de la orina de las mascotas incluyen la edad, la dieta y la salud del animal.

Por ejemplo, los perros mayores pueden tener un olor de orina más fuerte debido a cambios en su metabolismo, mientras que los perros que comen alimentos ricos en proteínas también pueden tener una orina más fuerte debido a la mayor concentración de nitrógeno en su orina.


¿Cómo eliminar los malos olores de la pipí?

Existen productos como Oh My Dog, los cuales nos ayudan a eliminar esos malos olores con los aromas a cítricos que liberan para mantener un espacio limpio y agradable al olfato.